Archivo de Críticas

0

Colossal

colossal cartel

Todo parecía indicar que “Colossal”, el cuarto largometraje del director español Nacho Vigalondo, iba a ser su lanzadera definitiva hacia un nivel superior dentro del status mundial de realizadores cinematográficos. Un gran presupuesto, una gran estrella como Anne Hattaway y todo ello sin perder esa libertad creativa tan demandada por los directores europeos que trabajan en Hollywood. Sin embargo Vigalondo parece haber desaprovechado la oportunidad, al menos no la ha aprovechado del todo. “Colossal” se queda a medio camino de ninguna parte, por un lado recuerda a las películas ochenteras de Amblin Entertaiment (la productora de Steven Spielberg) y por otro, intenta (sólo lo intenta) hablar de temas profundos y más adultos, pero sin llegar más que a rascar la superficie de dichos temas...

Leer más
0

Z. La ciudad perdida

z cartel

Si hay en la actualidad algún heredero de los directores clásicos norteamericanos, cuyo último exponente es el honorable Clint Eastwood, éste es James Gray. Su carrera hasta la fecha ya nos lo había demostrado y con su último film “Z. La ciudad perdida” (“The lost city of Z”, 2016) no hace más que confirmar este extremo. Gray ha conseguido mezclar el cine de aventuras con el drama familiar y existencialista, amasando una película que seguramente será lo mejor que nos llegue del continente norteamericano en este año 2017.

Percy Fawcett (Charlie Hunnam) es un militar inglés al que la Sociedad Geográfica Británica le encarga elaborar un mapa de la frontera entre Brasil y Bolivia. Para ayudarle en su misión le acompañará el avezado Henry Costin (Robert Pattison)...

Leer más
0

Moonlight

moonlight cartel

Parece que este año se han puesto de acuerdo en Hollywood para hacer películas muy dramáticas relacionadas con temas familiares. De las ocho cintas nominadas este año al Oscar a la mejor película, cuatro de ellas se circunscriben a este género cinematográfico que es el drama. Estas son: “Manchester frente al mar” (“Manchester by the sea”, Keneth Lonergan), de la que ya hablé hace un par de semanas,  “Fences” (Denzel Washington”), “Lion” (Garth Davis) aunque ésta es de procedencia australiana y el film del que voy a hablar a continuación, “Moonlight” (Barry Jenkins)...

Leer más
0

Manchester frente al mar

manchester cartel

Sobreponerse o no, esta es la cuestión. Luchar por llevar una vida más o menos normal, cuando te sucede algo tan grave en ella que es imposible no recordarlo todos los días, o dejarte llevar por la tristeza y la ira como única forma de seguir viviendo. Esto es lo que nos plantea “Manchester frente al mar”, el tercer largo como director del habitualmente guionista Keneth Lonergan. Se trata de un drama, que busca destacar a nivel artístico y con un personaje protagonista que le puede dar muchos premios al actor que lo interpreta, Casey Affleck.

Lee Chandler (Casey Affleck) es un solitario que trabaja de portero en unos edificios de Boston. Un día recibe el aviso de que su hermano mayor Joe (Kyle Chandler) ha muerto de un infarto, tras una larga enfermedad cardiaca...

Leer más
0

La autopsia de Jane Doe

SITE_022615_133.CR2

Muchas veces son pequeños detalles los que elevan la calidad de una película, los que generan empatía entre el espectador y los protagonistas, los que hacen que un film destaque entre la avalancha de estrenos que se producen todos los meses. Este es el caso de “La autopsia de Jane Doe” (“The autopsy of Jane Doe” 2016, André Ovredal), una película de terror británica, ambientada en Estados Unidos, que consigue transmitir todo tipo de sensaciones al espectador a lo largo de un metraje corto, pero muy intenso.

Tommy Tilden (Brian Cox) y su hijo Austin (Emile Hirsch) regentan un antiguo crematorio y sala de autopsias en una pequeña ciudad estadounidense...

Leer más