Archivo mensual junio 2013

3

Apocalypse Now

imagesCA5G12JU

Apocalypse now no es sólo una película, es un viaje hacia lo más profundo del interior de uno mismo, es una recreación de una guerra absurda (la Guerra del Vietnam), es la constatación de que la sociedad norteamericana es a la vez la más moralista y la más amoral. Es todo eso y mucho más, es la lucha hasta la extenuación por sacar adelante un proyecto gafado desde el principio hasta el fin, es la caida al infierno de todos sus protagonistas delante y detrás de las cámaras. Y sobre todo es una obra de arte que va ganando peso según van pasando los años especialmente ahora que, desde el año 2001, se puede disfrutar de la versión “Redux” con 49 minutos hasta ahora inéditos y que mejoran ampliamente la anterior versión vista en las salas comerciales y formatos domésticos.

El...

Leer más
0

El hombre de las figuras de cera

hombre de las figuras de cera

Hay directores en la historia del cine cuya labor nunca ha sido reconocida como se merece, este es el caso del director alemán Paul Leni  el cual fue, en mi opinión, uno de los mejores directores europeos de la época del cine mudo.  Quizás su temprana muerte en 1929, cuando contaba únicamente 44 años y en el momento en que su obra alcanzaba la madurez, sea una de las causas de su olvido por parte de la mayoría de la crítica cinematográfica. Otra de las causas puede ser la dificultad para visionar algunas de sus obras durante muchos años y algunas de las cuales únicamente se disponían de copias severamente amputadas.

Hoy vamos a hablar de “El hombre de las figuras de cera” (“Das Wachsfiguren Kabinett”), obra realizada en 1924 y que es su primera gran película de terror, aunqu...

Leer más