Archivo mensual junio 2015

0

Suite francesa

suite_francesa-cartel-6064

A veces sucede que la suma de buenos ingredientes no da como resultado una buena película, porque el ingrediente principal (o sea el director) no está a la altura del material que se le presenta. Este es el caso de “Suite francesa” (“Suite française”, 2014), película inglesa dirigida por Saul Dibb, que adapta el tardío best seller de Irène Nemirowsky y que cuenta con un excepcional reparto. Sin embargo la falta de talento de Dibb echa por tierra tanto la labor de éstos como del reparto técnico de la película.

“Suite francesa” está ambientada en la Francia recién ocupada por los Nazis durante la Segunda Guerra Mundial y nos cuenta la historia de Lucille Angellier (Michelle Williams), la cual vive en una gran casa junto a su suegra (Kristin Scott Thomas), ya que su marido está lu...

Leer más
0

It follows

it-follows cartel

El cine de terror es, junto al de ciencia ficción, el que agrupa a una colección mayor de fieles seguidores. Los cuales, en su mayoría, tienen amplios conocimientos de este género cinematográfico en particular, por lo que resulta cada vez más difícil sorprender, a la vez que agradar, a estos consumidores de pesadillas enlatadas. Hace unos años el sueco Tomas Alfredson consiguió la proeza de ser aclamado por crítica, público y jurados de festivales con su maravillosa “Déjame entrar” (“Lat de ratte komma in”, 2008), ahora otro joven director, David Robert Mitchell, intenta conseguir algo parecido  con su película “It follows” (2014), la cual también nos lleva hacia el terror más básico, el más efectivo.

La película nos cuenta como Jay (Maika Monroe) una chica de 19 años ...

Leer más