Archivo mensual enero 2018

0

El hombre que mató a Liberty Valance

el hombre cartel

Que John Ford era un genio, creo que es algo que nadie podrá discutir, pero que cada día que pasa en la historia del cine su leyenda debería hacerse más y más grande es algo que habría que reivindicar con fuerza. Ford es como uno de esos amigos al que hace mucho que no ves y que un día quedas con él para tomar algo. Al poco rato te das cuenta que es como si el tiempo se hubiera detenido, como si no hubieran pasado años desde vuestro último encuentro, todo surge frente a ti nuevamente de forma clara, espontánea y maravillosa. En el caso de “El hombre que mató a Liberty Valance” (1962) esto se cumple al 100%, ya que se trata de una obra hipnótica en la que Ford inició el ocaso de su carrera desde el punto más alto posible.

Ramsom Stoddard (James Stewart) y su esposa  Hallie (...

Leer más
0

Star Wars: Los últimos Jedi.

star wars cartel

Desde sus comienzos, el ahora arte conocido como cine, tuvo muchísimo éxito entre las clases populares. Antes de ser considerado un arte, era únicamente un negocio de feriantes con el que ganar dinero y ahora, 120 años después de su nacimiento, sigue siendo para algunos únicamente una manera de sacarle los cuartos a millones de personas en todo el mundo. Estos nuevos feriantes son los que han perpetrado la nueva entrega de la saga Star Wars, titulada “Star Wars: los últimos Jedi”, creando un film carente de calidad alguna y que, para más inri, es aburrido hasta la saciedad.

Una nueva oleada de ataques de La Primera Orden tiene en jaque a las fuerzas de la resistencia lideradas por Leia Organa (Carrie Fisher), la cual cuenta con el piloto Poe Dameron (Oscar Isaac) como principal fu...

Leer más