Archivo mensual diciembre 2014

0

Big hero 6

 Big_Hero_(film)_poster_003

Uno de los mejores recuerdos que tengo de mi infancia es ir al cine en Navidades, con mis padres primero y con mi hermano mayor y mis primos después. Por ello intento todos los años por estas fechas llevar a mi hija al cine, preferiblemente a ver una película de Disney, ya que dichas películas nos recuerdan valores familiares que no por caducos, dejan de ser entrañables. Mi hija tiene ya once años y se que cada vez me quedan menos navidades para ir al cine con ella y menos para ver películas Disney (ya tuve que convencerla este año para no ir a ver “El club de los incomprendidos”) por lo que este año he disfrutado doblemente de la experiencia, ayudado sin duda porque la película que vimos, “Big hero 6”,  es una joya de la animación.

El argumento es el siguiente: Hiro y Tada...

Leer más
0

Mr. Turner

mr turner cartel

Tras su exitoso paso por los festivales de Cannes y Sevilla, llega a las pantallas comerciales “Mr. Turner” la última película del director británico Mike Leigh, el cual se atreve a rememorar los últimos años del genial pintor William Turner, de una manera artística y sin ningún guiño a la comercialidad del producto final.

No existen en este paseo por la vida del artista grandes dramas, no hay traumas de la infancia ni amores eternos. Su vida es tan rutinaria como cualquiera de las nuestras, una vida de talento, pero también de muchísimo trabajo día tras día, sin ningún tipo de glamour ni casi de reconocimiento personal.

MR-TURNER_STILL-84

El argumento es tan sencillo como mostrarnos la relación del pintor con su padre, con su ama de llaves, con sus colegas pintores y con una mujer que se co...

Leer más
0

Terry Gilliam, un loco suelto en Gijón

Terry Gilliam-7109noviembre2014-Editar-Editar

Aprovechando la visita del actor y director Terry Gilliam por Gijón para presentar su última película en el FICX 2014 y recibir el galardón a toda su carrera, voy a aprovechar para hacer un breve recorrido por su carrera como director. Trayectoria, que pese a sus altibajos es bastante remarcable, pero sobre todo nos presenta una personalidad propia, alejada de los códigos habituales del cine de su país y que nos recuerda a otros benditos locos que nos ha dado el arte cinematográfico.

De entre todos los integrantes del grupo humorístico Monty Pithon, Terry Gilliam era el único norteamericano y se ha convertido, con el paso de los años, en el más activo e imaginativo de todos ellos...

Leer más