Archivo mensual marzo 2019

2

Dolor y gloria

dolor cartel

Hace ya 20 años, tras ver en el cine “Todo sobre mi madre” (1999, Pedro Almodóvar), que me di cuenta que tenemos en nuestro cine un director con una sensibilidad extraordinaria a la hora de crear historias y trasladarlas posteriormente a la pantalla. No era la primera película que veía de él, pero si fue la primera en que me sentía ligado de una forma especial a esta persona. Ahora, tras ver su última película “Dolor y gloria”, esa conexión se ha multiplicado de forma exponencial, ya que la emoción que me ha proporcionado su visionado, ha sido quizás la mayor que he experimentado en una sala de cine.

Salvador Mallo (Antonio Banderas) es un director de cine que se encuentra en el otoño de su experiencia personal y profesional y cuyo éxito como tal, no impide que su vida en este ...

Leer más
0

Green Book

green book cartel

“Green book” es un buen ejemplo de por qué el cine es tan grande, tan universal y tan variado. Una propuesta como ésta, del antaño escatológico Peter Farelly, cuya principal característica es quedarse en medio de ninguna parte, funciona, sin embargo, como un reloj suizo a la hora de calar entre todo tipo de audiencias. Se trata de una “feel good movie”, con pareja protagonista cuyas vidas son totalmente ajenas la una de la otra, situación vista cientos de veces en films pretéritos. No obstante, la calidad de varias de las partes que la conforman,  hace que ésta sea un buen ejemplo de película  que, desde la actualidad, mira al Hollywood más clásico, en cuanto a su planteamiento y al desarrollo del mismo.

La película transcurre en el Nueva York de los años 60, donde Tony “Lip&...

Leer más