Archivo mensual septiembre 2015

2

Rojo oscuro

Rojo_oscuro-cartel

Hay películas en las que el guión es un despropósito total,  lleno de coincidencias increíbles, giros de guión imposibles y pistas falsas que intentan confundir al espectador. “Rojo oscuro” (“Profondo Rosso” 1975, Darío Argento) es una de estas películas, sin embargo tiene las suficientes virtudes en el resto de los aspectos técnicos como para que sea una obra cinematográfica fascinante y ridícula a partes iguales.

“Rojo oscuro” nos cuenta como un músico inglés llamado Marcus Daly (David Hemmings), el cual se encuentra en Roma por motivos de trabajo, presencia desde la calle como una famosa médium es asesinada en la ventana de su casa. A partir de entonces, con la ayuda de una reportera de un periódico local, intentará descubrir la identidad del asesino.

rojo oscuro 3

Empecemos por l...

Leer más
0

El coleccionista

El_coleccionista cartel

¿Se podía hacer un thriller psicológico con una gran dosis de erotismo en Gran Bretaña, en la década de los 60 sin sufrir los rigores de la censura?. William Wyler creía que sí. ¿Se podía hacer una película en la que el protagonista secuestre a una chica y conseguir que el espectador se identifique con él?. William Wyler creía que sí. ¿Se podría hacer una película con sólo dos personajes y casi siempre el mismo decorado y mantener al espectador atento durante todo el metraje?. William Wyler volvía a creer que sí. El señor Wyler estaba acertado en las tres cuestiones y el resultado de su osadía es “El coleccionista” (“The collector”, 1965).

La película nos habla de Freddie Cleg (Terence Stamp), un nuevo rico introvertido y tímido cuya mayor pasión es coleccionar marip...

Leer más
0

Testigo de cargo

Testigo_de_cargo_-_Witness_for_the_Prosecution1957_esp

El mecanismo que selecciona los recuerdos infantiles que van a quedar grabados en nuestra memoria es caprichoso cuando menos. Hay recuerdos de mi infancia que son meras anécdotas diarias sin importancia pero que no se van ni rascando. Uno de ellos tiene que ver con la primera vez que vi en televisión la película “Testigo de cargo” (“Witness for prosecution” 1957, Billy Wilder)...

Leer más