Archivo mensual noviembre 2013

0

Una charla con… Claudia Pinto y Carme Elías

clausia y carme

¿Qué hago yo aquí?, ¿Cómo puede ser que un gijonés que no ha pisado en su vida un aula de periodismo esté a punto de entrevistar a dos mujeres excepcionales?. Estas preguntas me invadían justo antes de comenzar una conversación con Claudia Pinto y Carme Elías en el vestíbulo de un hotel gijonés en el marco de la 51 edición del Festival Internacional de cine de Gijón, en el que ambas, directora y actriz habían presentado la coproducción hispano-venezolana “La distancia más larga”. (www.ladistanciamaslarga.com)

Así es, de repente me vi sentado entre ellas dos, una (Carme Elías) veterana actriz de cine, teatro y televisión con un encanto y un saber estar extraordinarios; otra (Claudia Pinto) directora novel de largometrajes, persona amable y sencilla, con una energía y una ...

Leer más
0

Palmares de la 51 edición del Festival Internacional de Cine de Gijón

 descarga

Ya se conoce el palmares de la presente edición del Festival de Cine de Gijón en la que la película “Ida” de Pawel Pawlikowski ha sido la gran triunfadora. La excelente película del director polaco ha conseguido los siguientes premios:

-Premio Principado de Asturias al mejor largometraje.

-Premio Gil Parrondo a la mejor dirección artística.

-Premio a la mejor actriz para Agatha Kulezsa

-Premio al mejor guión.

-Premio del Jurado Joven.

ida (1)

Así mismo el director Jeremy Saulner ha conseguido el premio al mejor director por su película “Blue Ruin” y Alexander Landry se lleva el premio al mejor actor por “Gabrielle”. Por otra parte el premio especial del jurado ha recaído en “Los insólitos peces gato” de la directora Claudia Saint-Luce.

El jurado Fipresci ha otorgado su premio a la m...

Leer más
2

Festival Internacional de Cine de Gijón: Jueves 20- Día 7

descarga

Como se dice en ambientes taurinos “Tarde expectación, tarde de decepción” y eso mismo es lo que sentimos ayer los que escribimos este blog.  Teníamos mucha expectación ante las películas que teníamos en mente ir a ver, pero lo único que conseguimos fue llevarnos una decepción tras otra. Comenzamos el día con “Grand Central” (2013) de Rebecca Zlotowski perteneciente a la sección de Cine europeo en ruta y posteriormente vimos dos obras de la Sección oficial: “Sobran las palabras” (“Enough Said”, 2013) de Nicole Holofcener  y “Blue Ruin” (2013) de Jeremy Saulnier.

Grand_Central-693161952-large

 Acudimos a ver “Grand Central” alentados por ser una producción francesa (no podemos evitarlo, nos encanta el cine francés) que contaba entre sus protagonistas con Léa Seydoux quien nos cautivó recientemente en...

Leer más
0

Festival Internacional de Cine de Gijón: Miércoles 20- Día 6

descarga

Sexto día del festival y el nivel de las películas proyectadas sigue siendo muy alto. Ayer pudimos disfrutar de “Los insólitos peces gato” (2013, Claudia Sante-Luce) correspondiente a la Sección Oficial, posteriormente disfrutamos muchísimo con “El crítico” (2013, Hermán Guerschuny) perteneciente a la sección Rellumes y acabamos con un potente drama belga titulado “Alabama Monroe” (2012, Felix Van Groeningen) correspondiente a la sección Gran Angular.

los_insolitos_peces_gato_xlg

Comenzamos la sesión con “Los insólitos peces gato”, ópera prima de la directora mejicana Claudia Santi-Luce y ganadora del premio  Fipresci a la mejor directora revelación en el pasado Festival de Toronto...

Leer más
0

Festival Internacional de Cine de Gijón: Martes 19- Día 5

descarga

Seguimos aprovechando cada uno de los los días de festival y así ayer asistimos a tres proyecciones: del ciclo de Cine europeo en ruta vimos “Un château en Italie” (2013) de Valeria Bruni Tedeschi”, de la sección Rellumes vimos “My sweet Pepperland” (2013) de Hiner Saleem y de la Sección Oficial disfrutamos de “Le passé” (2013) de Asghar Farhadi.

Un_chateau_en_Italie-330017701-large

“Un chateau en Italie” es la tercera película de la actriz y directora Valeria Bruni Tedeschi en la que, al igual que en las anteriores, mezcla retazos de su propia vida con otros inventados. En esta ocasión el argumento nos habla de Louise Rossi (Valeria Bruni Tedeschi), una antigua actriz que, entrada ya en los cuarenta, no hace absolutamente nada con su vida, no tiene trabajo, ni hijos, ni siquiera pareja...

Leer más