Archivo mensual febrero 2022

0

Drive my car

drive cartel

Hay películas que por su larga duración, su ritmo pausado, la ausencia de detalles graciosos o su puesta en escena sobria, exigen al espectador un esfuerzo superior que el que se le pide en otras obras cinematográficas. En el caso de “Drive my car” (2021, Ryûsuke Hamaguchi) este esfuerzo se ve largamente recompensado, ya que al acabar la proyección  tienes la sensación de que, cosa rara en el cine de hoy, te han tratado como una persona culta y sensible, capaz de digerir y disfrutar de todo lo bueno que te han ofrecido en esta maravilloso film. Una obra plena de detalles que consigue elevar tu espíritu y hacer que recuperes la fe en la capacidad del ser humano para hacer emocionar a los demás a través del arte.

Yusuke Kafuku (Hidetoshi Nishijima) es un actor y director teatral, ...

Leer más
0

Todo ha ido bien

todo ha ido bien cartel

Me gusta el cine de François Ozon por varias razones. Una de ellas es que en todas sus películas sales del cine con muchas cosas en la cabeza en las que pensar. Su última película “Todo ha ido bien” (“Tout s’est bien passé”, 2021) no es una excepción, ya que en ella nos habla de un tema extraordinariamente complejo como es el de la eutanasia y la repercusión que tiene en sus familiares más allegados, el deseo de una persona de que le asistan en un suicidio que alivie su malestar físico y mental.

Emmanuelle (Sophie Marceau) y su hermana Pascale (Geraldine Pailhas) se ven sorprendidas por la noticia de que su padre André (André Dussolier) ha sufrido un derrame cerebrovascular...

Leer más
0

La abuela

cartel la abuela

¿Puede haber un lazo afectivo más grande que el que se produce entre una nieta y su abuela, sobre todo si ésta ha ejercido de padre y madre, ante la ausencia de éstos?. Este es el punto de partida de “La abuela”, película del director español Paco Plaza, en la que nos narra una historia de terror, en la que lo cotidiano y familiar se convierte en una trampa mortal para la protagonista.

Susana (Almudena Amor) es una modelo madrileña que debe abandonar su trabajo en París, para hacerse cargo de su abuela Pilar (Vera Valdez), la cual ha sufrido un derrame cerebral que la ha dejado inválida...

Leer más