Parece que este año se han puesto de acuerdo en Hollywood para hacer películas muy dramáticas relacionadas con temas familiares. De las ocho cintas nominadas este año al Oscar a la mejor película, cuatro de ellas se circunscriben a este género cinematográfico que es el drama. Estas son: “Manchester frente al mar” (“Manchester by the sea”, Keneth Lonergan), de la que ya hablé hace un par de semanas, “Fences” (Denzel Washington”), “Lion” (Garth Davis) aunque ésta es de procedencia australiana y el film del que voy a hablar a continuación, “Moonlight” (Barry Jenkins)...
Leer másDestacados
Sobreponerse o no, esta es la cuestión. Luchar por llevar una vida más o menos normal, cuando te sucede algo tan grave en ella que es imposible no recordarlo todos los días, o dejarte llevar por la tristeza y la ira como única forma de seguir viviendo. Esto es lo que nos plantea “Manchester frente al mar”, el tercer largo como director del habitualmente guionista Keneth Lonergan. Se trata de un drama, que busca destacar a nivel artístico y con un personaje protagonista que le puede dar muchos premios al actor que lo interpreta, Casey Affleck.
Lee Chandler (Casey Affleck) es un solitario que trabaja de portero en unos edificios de Boston. Un día recibe el aviso de que su hermano mayor Joe (Kyle Chandler) ha muerto de un infarto, tras una larga enfermedad cardiaca...
Leer másMuchas veces son pequeños detalles los que elevan la calidad de una película, los que generan empatía entre el espectador y los protagonistas, los que hacen que un film destaque entre la avalancha de estrenos que se producen todos los meses. Este es el caso de “La autopsia de Jane Doe” (“The autopsy of Jane Doe” 2016, André Ovredal), una película de terror británica, ambientada en Estados Unidos, que consigue transmitir todo tipo de sensaciones al espectador a lo largo de un metraje corto, pero muy intenso.
Tommy Tilden (Brian Cox) y su hijo Austin (Emile Hirsch) regentan un antiguo crematorio y sala de autopsias en una pequeña ciudad estadounidense...
Leer másEl director coreano Park Chan-wook siempre se ha mostrado como un director al que le gusta juguetear tanto con sus personajes como con el espectador. Con “La doncella” (“Ah-ga-ssi”, 2016), su último trabajo, lleva esta premisa casi hasta sus últimas consecuencias. Mediante una narración que se nos muestra a partir de los diferentes puntos de vista de los personajes principales, Chan-wook logra una maraña que se desenreda sóla al final de film y que, hasta llegar a ese punto, nos deja una serie de escenas tremendamente fluidas y de una belleza perturbadora.
La película nos narra como una joven (Tae-ri Kim) es contratada como doncella para atender a otra joven y bella heredera (Min-hee Kim), la cual vive aislada en una gran mansión a cargo de su tío (Jin-woong Ho), el cual pretende ...
Leer másCada año por estas fechas el cumpleaños de Kirk Douglas tiene en mi un doble efecto. Por un lado me recuerda que aún una pequeñísima parte del viejo Hollywood sigue con vida, pero por otro me doy cuenta que aquellas películas, como decía Woody Allen al final de la gloriosa “Días de Radio” (“Radio days” 1987, Woody Allen), cada vez se ven más lejanas, algo del pasado que nunca volverá a aparecer.
Cien años de vida y 70 años de su debut en la gran pantalla, el cual fue acompañando nada menos que a Barbara Stanwyck en esa muestra de “noir” dramático que es “El extraño amor de Martha Ivers” (“The strange love of Martha Ivers” 1946, Lewis Milestone)...
Leer más
Comentarios recientes