El mecanismo que selecciona los recuerdos infantiles que van a quedar grabados en nuestra memoria es caprichoso cuando menos. Hay recuerdos de mi infancia que son meras anécdotas diarias sin importancia pero que no se van ni rascando. Uno de ellos tiene que ver con la primera vez que vi en televisión la película “Testigo de cargo” (“Witness for prosecution” 1957, Billy Wilder)...
Leer másDestacados
En un mundo como el actual en el que hay tres aspectos del ser humano que brillan por su ausencia cada vez más como son: capacidad de trabajo, imaginación y talento resulta más bien chocante que exista una productora cinematográfica que consiga cada cierto tiempo abrirnos los ojos como platos con algunas de sus propuestas, en principio destinadas a los niños, y en las que se puede comprobar que los tres aspectos mencionados aparecen por doquier a lo largo del metraje de sus películas.
Esta productora a la que me refiero se llama Pixar y el último regalo que nos ha hecho a todos aquellos que amamos el cine se titula “Del revés” (“Inside out”, 2015) la cual, sin ninguna duda, es un pleno al 15...
Leer másDicen que uno de los mejores termómetros para medir la salud de un país es la televisión, la cual nos puede mostrar muchos aspectos de la vida del mismo a través de sus informativos, sus programas de ocio y de sus emisiones culturales. Me parece una forma bastante acertada y que refleja con eficacia aspectos difíciles de enmarcar en cualquier otro estudio.
“Quiz show” (1994, Robert Redford) nos habla de un concurso de televisión que se emitía en la cadena NBC a finales de los años 50...
Leer másHay películas que resulta especialmente difícil hablar de ellas por la densidad de su propuesta, por las características de la misma y por no estar seguro de haber acertado con lo que nos quiere contar el director en la misma. Esto es lo que me sucede con la última película de mi adorado Olivier Assayas “Viaje a Sils Maria” (2014), en la que nos presenta una enorme variedad de temas, todos ellos relacionados con el teatro, la creación, la fama, la dependencia y los diferentes puntos de vista generacionales.
El argumento en líneas generales es el siguiente: María Enders (Juliette Binoche) es una actriz madura a la que le ofrecen volver a representar la obra de teatro que le dio fama años atrás...
Leer másA veces sucede que la suma de buenos ingredientes no da como resultado una buena película, porque el ingrediente principal (o sea el director) no está a la altura del material que se le presenta. Este es el caso de “Suite francesa” (“Suite française”, 2014), película inglesa dirigida por Saul Dibb, que adapta el tardío best seller de Irène Nemirowsky y que cuenta con un excepcional reparto. Sin embargo la falta de talento de Dibb echa por tierra tanto la labor de éstos como del reparto técnico de la película.
“Suite francesa” está ambientada en la Francia recién ocupada por los Nazis durante la Segunda Guerra Mundial y nos cuenta la historia de Lucille Angellier (Michelle Williams), la cual vive en una gran casa junto a su suegra (Kristin Scott Thomas), ya que su marido está lu...
Leer más
Comentarios recientes