Archivo mensual enero 2013

0

Premios del sindicato de actores norteamericanos.

Esta semana se han otorgado los premios del sindicato de actores norteamericanos. En ellos, la película “Argo” ha sido galardonada con el premio al mejor reparto, sin embargo ninguno de sus miembros lograron ningún premio a título individual.

Jennifer Lawrence se llevó el premio a la mejor actriz principal por su gran actuación en la película “El lado bueno de las cosas”, mientras que Daniel Day-Lewis volvió a hacer bueno el pronóstico que le daba como favorito al ser premiado como mejor actor principal por su papel del presidente americano Lincoln en la película del mismo nombre dirigida por Steven Spielberg.

Los actores secundarios premiados en esta gala fueron Tommy Lee Jones por “Lincoln” y Anne Hattaway por “Los Miserables”

lawrence_premio--644x362

Leer más
1

Lincoln

Lincoln

Lincoln

“Sin conocer el pasado es imposible comprender el sentido verdadero del presente y los objetivos del futuro”. Esta frase del escritor ruso Maxim Gorki resume perfectamente el objetivo del director Steven Spielberg al realizar esta película sobre los últimos meses de la vida del presidente Abraham Lincoln.

Así, durante las dos horas y media que dura la cinta, se nos muestra los esfuerzos realizados por Lincoln para que se aprobase la enmienda a la constitución que aboliría la esclavitud, antes de que finalizase la guerra de secesión.  Esta urgencía se debía a que, el entonces presidente estaba seguro de que en cuanto acabase la guerra sería imposible que se aprobara dicha enmienda, debido al voto negativo de los estados del Sur...

Leer más
2

The Master

The-Master-poster
The Master

De todas los jovenes directores norteamericanos que despuntaron en los años 90 sólo hay, en mi opinión, dos que han llegado a cuajar como lo que son ahora, grandísimos directores y creadores dentro de lo que llamamos el arte cinematográfico. Uno de ellos es Darren Aronofski y el otro es el responsable de esta película, Paul Thomas Anderson.

“The master” (2012) es su última obra, la cual nos cuenta la reláción entre Freddie Quell (Joaquin Phoenix) un veterano de la Segunda Guerra Mundial psicótico, alcohólico y obsesionado por el sexo y Lancaster Dodd (Philip Seymour Hoffman), el cual es el gran pope de una especie de secta religiosa que está surgiendo en los Estados Unidos y que toma a Freddie como discípulo, intentando guiarle dentro de las directrices de su corriente e...

Leer más
0

La parte de los ángeles

La parte de los angeles

La parte de los ángeles

Ir a ver una película de Ken Loach es adentrarse en territorio de sobra conocido, por aquellos que nos gusta el cine que trata el realismo social en general y el de este director en particular. Así, “La parte de los ángeles” (“The Angels´ share”, 2012) nos vuelve a mostrar a personajes de la clase social británica más baja, los cuales son maltratados por una sociedad que ni les quiere, ni les comprende.
La parte de los angelesEl argumento nos cuenta la siguiente historia: Robbie (Paul Brannigan) es un veinteañero el cual ha sido condenado a realizar trabajos sociales por sus continuas peleas y destrozos, tanto a las personas como al mobiliario urbano. Además, no tiene trabajo y su novia Leonie (Siobhan Reilly) está a punto de dar a luz al hijo de ambos...
Leer más
0

Una pistola en cada mano

Una pistola en cada mano

Una pistola en cada mano

Será difícil que una película española (o de cualquier otro país) pueda repetir en mucho tiempo, un reparto tan bueno como el que nos presenta la última película hasta la fecha del director catalán Cesc Gay. En ella, además de poder asistir a un desfile de interpretaciones gloriosas, se disecciona sin piedad al cuarentón español de género masculino, el cual se encuentra en un momento de su vida en el que, por una razón o por otra, se encuentra totalmente perdido y sin nociones de lo que tiene que hacer para poder seguir adelante con su vida de una manera más o menos coherente.
Una pistola en cada mano La película está dividida en seis historias y en cada una de las cuales se nos presentan a dos personajes, los cuales establecen una conversación entre ellos mediante la cual...
Leer más