Archivo mensual mayo 2013

0

El milagro de Morgan Creek

El_milagro_de_Morgan_Creek-308400734-largeHoy os vamos a hablar de una película Norteamericana del año 1944 cuyo título es “El milagro de Morgan Creek” (“The miracle of Morgan´s Creek”), escrita, dirigida y producida por Preston Sturges, uno de los mayores genios de la comedia americana cuyas películas supusieron la entrada en la madurez de este género cinematográfico.

La historia es realmente atrevida para la época en la que se realizó: En un pequeño pueblo de Norteamérica vive  Truddy (Betty Hutton) una joven alocada que vive con su padre (William Demarest) y su hermana adolescente (Diana Lynn) y que tiene un eterno pretendiente en la figura del torpe Norval Jones (Eddie Bracken)...

Leer más
0

London river

bigtmp_18326

El 7 de Julio de 2005 Londres sufrió su mayor ataque desde la Segunda Guerra Mundial, en dicho ataque por parte de terroristas islámicos murieron cincuenta y seis personas. London River, película del 2009 nos cuenta como este suceso afectó a la vida de dos personas, las cuales se encuentran durante la búsqueda  de sus respectivos hijos de los que no tienen noticias desde el día del atentado.

Así, Elisabeth es una viuda de la guerra de Las Malvinas que vive en una granja en la que le ayuda su hermano. Al enterarse de los atentados llama a su hija que estudia en Londres, pero su móvil está continuamente apagado, por ello no aguanta la preocupación y se dirige a Londres para averiguar si su hija está sana y salva...

Leer más
0

Palmarés Cannes 2013

cannes-2013-nominations-announced-132562-a-1366281484-470-75

Finalizada la sexagésimo sexta edición del Festival de Cannes que ha tenido lugar desde el 13 al 26 de mayo en la homónima ciudad francesa, el jurado presidido por el director Steven Spielberg entregó su máximo galardón al director tunecino  Abdellatif Kechiche quien recogió la Palma de Oro acompañado de las dos actrices protagonistas del fim “La vie d´Adèle”  Adèle Exarchopoulos y Léa Seydoux.

Os ofrecemos el palmarés de este certamen que anualmente premia a lo más destacado del cine independiente. Aquellos que deseéis conocer más acerca de este festival y de la presente edición podéis acceder a su página web:  http://www.festival-cannes.fr/es.html donde encontrareis toda la información.

 SECCIÓN OFICIAL  

– Palma de Oro a la Mejor Película: ‘La vie d’Adèle’,...

Leer más
0

Todos los hombres del presidente

 PresidenteCopiar

“Seguir la pista del dinero, seguir al dinero”, es lo que le dijo “garganta profunda” a Robert Woodward en un parking subterráneo y a partir de ahí cambió no sólo la historia del periodismo, si no también la de la política americana. A partir de ese dato, tanto Woodward como Berstein (periodistas del Washington Post) destaparon el caso del Watergate y motivaron que  Nixon tuviera que dimitir de su cargo como presidente de los Estados Unidos de América.

Unos años después y partiendo del libro que escribieron los mismos Bernstein y Woodward, el director Alan J...

Leer más
0

Muere Alfredo Landa, uno de los grandes actores de nuestro cine.

 alfredo-landa-09-05-2013-jpg_152301

Tras ochenta años de vida, cuarenta y cinco de ellos dedicados a hacer películas, hoy nos ha dejado Alfredo Landa,uno de los grandes del cine español. Expresar lo que ha significado este hombre para nuestro cine es realmente difícil, hay que haberlo vivido y hay que haber visto sus grandes películas (y alguna de las malas también).

Alfredo Landa ha estado presente en toda mi vida cinematográfica. Así, cuando era todavía un chaval me reía con esos personajes tan simpáticos que interpretaba en las inocuas comedias españolas de los años 60 y las no tan inocuas de los 70 que dieron lugar al género que llevó su nombre: “el landismo”. Posteriormente, siendo ya un adulto descubrí sus grandes interpretaciones realizadas a partir de la segunda mitad de los 70...

Leer más