Géneros

0

Moonlight

moonlight cartel

Parece que este año se han puesto de acuerdo en Hollywood para hacer películas muy dramáticas relacionadas con temas familiares. De las ocho cintas nominadas este año al Oscar a la mejor película, cuatro de ellas se circunscriben a este género cinematográfico que es el drama. Estas son: “Manchester frente al mar” (“Manchester by the sea”, Keneth Lonergan), de la que ya hablé hace un par de semanas,  “Fences” (Denzel Washington”), “Lion” (Garth Davis) aunque ésta es de procedencia australiana y el film del que voy a hablar a continuación, “Moonlight” (Barry Jenkins)...

Leer más
0

Manchester frente al mar

manchester cartel

Sobreponerse o no, esta es la cuestión. Luchar por llevar una vida más o menos normal, cuando te sucede algo tan grave en ella que es imposible no recordarlo todos los días, o dejarte llevar por la tristeza y la ira como única forma de seguir viviendo. Esto es lo que nos plantea “Manchester frente al mar”, el tercer largo como director del habitualmente guionista Keneth Lonergan. Se trata de un drama, que busca destacar a nivel artístico y con un personaje protagonista que le puede dar muchos premios al actor que lo interpreta, Casey Affleck.

Lee Chandler (Casey Affleck) es un solitario que trabaja de portero en unos edificios de Boston. Un día recibe el aviso de que su hermano mayor Joe (Kyle Chandler) ha muerto de un infarto, tras una larga enfermedad cardiaca...

Leer más
0

La autopsia de Jane Doe

SITE_022615_133.CR2

Muchas veces son pequeños detalles los que elevan la calidad de una película, los que generan empatía entre el espectador y los protagonistas, los que hacen que un film destaque entre la avalancha de estrenos que se producen todos los meses. Este es el caso de “La autopsia de Jane Doe” (“The autopsy of Jane Doe” 2016, André Ovredal), una película de terror británica, ambientada en Estados Unidos, que consigue transmitir todo tipo de sensaciones al espectador a lo largo de un metraje corto, pero muy intenso.

Tommy Tilden (Brian Cox) y su hijo Austin (Emile Hirsch) regentan un antiguo crematorio y sala de autopsias en una pequeña ciudad estadounidense...

Leer más
8

Que Dios nos perdone

que dios cartel

Se dice que en tiempos de crisis la gente quiere ver en el cine algo que le distraiga de la dura realidad, comedias, musicales, aventuras, etc. Sin embargo yo creo lo contrario, que en momentos difíciles la gente necesita ver la realidad tal como es, precisa que le muestren ese submundo que le asusta, pero a la vez le atrae. Poco después del crack de la bolsa del 29 las películas más populares eran (junto a los musicales y las cintas de terror de la Universal) las películas de gangsters de la Warner, las cuales mostraban la violencia que se forjaba en las calles de las grandes ciudades americanas, como nunca se había hecho anteriormente...

Leer más
0

Elle

elle cartel

Paul Verhoeven nunca me ha llamado la atención como director en sentido positivo. Es más, tiene el dudoso honor de haberme hecho sufrir con algunas de las peores películas que he visto en mi vida, como “Showgirls” (1995) o “El hombre sin sombra” (“Hollow man”, 2000). Sin embargo ahora nos presenta “Elle” (2016) una película en la que, sin llegar a cotas altísimas de nivel artístico, por lo menos nos muestra una obra lejos de la comercialidad y en la que la acidez y la mala baba son su ingrediente principal. Esto en un tiempo en que lo que se busca, en la mayoría de las películas, es contentar a la mayor cantidad de gente posible, ya me parece algo muy digno de destacar.

La historia es la siguiente: Michelle (Isabelle Huppert) es una mujer madura, propietaria de una empresa de vide...

Leer más