Estrenos

0

El hombre invisible (2020)

invisible cartel 2

Hace tres años Universal Studios inició un nuevo reboot de sus monstruos clásicos con aquel despropósito que fue “La momia” (“The mummy” 2017, Alex Kurtzmna). Por ello el estreno hace unos días de una nueva versión de “El hombre invisible” (“The invisible man” 1933, James Whale), una de mis películas favoritas de mi niñez, hizo que mi ceja se elevara por encima de lo acostumbrado. No obstante, las buenas críticas recibidas (y la ausencia de buenas películas en la cartelera) hicieron que me arriesgara a su visionado en pantalla grande. Una vez vista, tengo que decir que Leigh Whannell consigue una actualización muy notable del personaje, a pesar de un final que no está, ni de lejos,  a la altura del resto de la película.

Cecilia (Elizabeth Moss) huye de la casa de su pareja A...

Leer más
1

1917

1917 cartel

No hay demasiadas películas en la historia del cine que hayan tratado la Primera Guerra Mundial, pero si por algo destacan las realizadas, es por su gran calidad cinematográfica. Haciendo memoria me vienen a la cabeza “Alas” (“Wings” 1927, William A. Wellman),  “Sin novedad en el frente” (“All quiet in the western front” 1930, Lewis Milestone), “Camino a la gloria” (“The road to glory” 1936, Howard Hawks), “Senderos de gloria” (“Paths of glory” 1957, Stanley Kubrick) o la más reciente “War Horse” (2011, Steven Spielberg). Ahora, otro ilustre director, el inglés Sam Mendes nos vuelve a sumergir en la primera gran guerra en su última película “1917”, todo un espectáculo visual que, sin embargo, adolece de un mayor tratamiento narrativo.

“1917” es la historia de una importante misión...

Leer más
0

Puñales por la espalda

puñales cartel

Tras el desastre narrativo que fue “Star Wars: Los últimos Jedi” (2017), muchos pensamos que el director Ryan Johnson había sido fagocitado por la industria y, el que fuera realizador de títulos tan interesantes como “Brick” (2005) o “Looper” (2012), ya no volvería a darnos más alegrías a los cinéfilos. Sin embargo, en su último trabajo “Puñales por la espada” (“Knives out”, 2019), nos demuestra que no se le ha olvidado hacer buen cine cuando le dan libertad para ello y que, fuera del látigo de Disney, sigue teniendo mucho que decir en el panorama cinematográfico actual.

La mañana después de su 85 cumpleaños, el escritor Harlan Thrombey (Christopher Plummer) aparece degollado en su habitación...

Leer más
0

Joker

joker cartel

El desorden mental de las personas está a la orden del día, no es una opinión, es un hecho. Los ciudadanos pertenecientes a la sociedad occidental cada vez dependen más de las drogas (legales o no) para sobrellevar su estancia en este mundo en el que vivimos. Los fármacos disfrazan nuestra tristeza, nuestra soledad, nuestra incapacidad para rendir al ritmo que nos imponen nuestros jefes o incluso nosotros mismos en nuestro inútil afán de destacar sobre los demás. Que nadie se equivoque al ver que escribo en primera persona del plural, no es que yo me incluya entre esa gente, es que todos estamos incluidos, nos demos cuenta o no de ello...

Leer más
0

Ad Astra

ad astra cartel

La inmensidad del espacio y su belleza visual han provocado que, desde el inicio del cinematógrafo, se buscaran formas de reflejarlo en pantalla, no sólo como una mera aventura romántica, si no sobre todo como una forma de encontrarse a sí mismo en la soledad del infinito. Hacia esta última rama es a donde se acerca el director James Gray en su última obra “Ad Astra” (2019), en la que la ausencia de la figura paterna se convierte en el eje principal de un relato en el que la belleza visual es su principal baza.

El astronauta Roy McBride (Brad Pitt) es escogido para una delicada misión que le atañe en lo más hondo...

Leer más