Archivo mensual septiembre 2012

5

A Roma con amor

A Roma con amor

A roma con amor

El pasado domingo 23 de Septiembre, cumplí con una tradición que llevo celebrando desde hace unos 18 años, ver la nueva película de Woody Allen en el cine. La película en cuestión lleva por título “A Roma con amor” (To Rome with love, 2012) y supone la cuadragésimosegunda obra de Allen en 43 años de carrera (sin contar las dos TV movies que hizo en su momento). Me gustaría recalcar este hecho antes que nada, estamos hablando de un genio de 76 que lleva un montón de años haciendo una película cada año, muchas de ellas verdaderas obras de arte, por lo que veo injusto la posición de parte de la crítica especializada que no ha dudado en atacar ésta y otras películas dirigidas por el señor Allen en los últimos años.

A Roma con amorSobre la película que nos ocupa, lo...

Leer más
0

El niño de la bicicleta

El niño de la bicicleta

El niño de la bicicleta

En esta ocasión vamos a hablar de una película europea, en concreto de una película Belga, se trata de “El niño de la bicicleta” (Le gamin au vélo). Esta película del 2011, fue dirigida por los hermanos Jean-Pierre y Luc Dardenne, consiguiendo en el Festival de Cannes de ese año el Gran Premio del Jurado Ex-aequo con la película “Erase una vez en Anatolia” (Bir Zamanlar Anadolu’da,2011), dirigida por Nuri Bilge Ceylan.
 
El niño de la bicicletaNarra la historia de Cyril un niño que vive en un centro de acogida y que intenta recuperar a su padre, el cual ha desaparecido del piso donde vivía, y a su bicicleta que guardaba el padre en el piso...
Leer más
0

The deep blue sea

The deep blue sea

The deep blue sea

Como ya indicamos en la presentación del blog, no va a ser habitual  comentar películas que se estén estrenando ahora mismo en la cartelera, sin embargo (y aunque parezca lo contrario) nosotros también vamos a ver (aunque de forma escogida) películas que se estrenan en las salas comerciales. En esta ocasión, la película que me llamó la atención, y pude ver en el cine, es esta película inglesa “The deep blue sea”, dirigida por Terence Davies.

The deep blue seaEsta película es una adaptación de la obra del mismo título escrita por Terence Rattigan y narra el triángulo amoroso formado por un juez de la corte suprema (Simon Russell Beale), su joven y bella esposa Hester (Rachel Weisz) y el amante de ésta, Freddie (Tom Hiddleston) en el Londres postbélico de principios de los años...

Leer más
4

Vértigo (De entre los muertos)

Vértigo (De entre los muertos)

Vértigo (De entre los muertos)

 
Voy a comentar algunas cosas de esta gran película de Alfred Hitchcock, aprovechando que este mes de Agosto de 2012 ha sido elegida por la revista Sight and sound como la mejor película de todos los tiempos, desbancando de lo alto de la clasificación a “Ciudadano Kane” (Citizen Kane, 1941 Orson Welles). Según la mencionada revista han participado en la encuesta 846 personas entre críticos, académicos, distribuidores y escritores.
Nunca me han gustado estas clasificaciones y creo que para lo único que sirven es para ver si entre las más valoradas hay alguna que no haya podido ver...
Leer más
2

Casa de tolerancia (L’Apollonide)

Casa de tolerancia (L'Apollonide)

Casa de tolerancia (L’Apollonide)

 
El pasado Viernes 24 de Agosto se estrenó en nuestro país la que en mi modesta opinión es la mejor película del 2011 y que yo tuve el placer (y nunca mejor dicho) de ver en Noviembre de 2011 en el Teatro Jovellanos, durante el pasado Festival Internacional de cine de Gijón.
 
Las sensaciones se agolparon en mi durante la proyección de la película, especialmente en los últimos veinte minutos durante los cuales quería, por un lado, que la película no se acabase nunca (ya que el disfrute viendo  planos y más planos maravillosos era total) y por otro lado quería que terminase, para poder partirme las manos aplaudiendo a alguien que había hecho algo que muy pocos han conseguido en los últimos años, que me emocionase en una sala de cine.
 
Leer más