Archivo mensual noviembre 2012

0

Las Sesiones

The sessions

The sessions

Es ésta, sin duda, una película especial, con una historia emotiva contada con mucha gracia y con unos personajes principales, a los que todos quisiéramos tener como amigos y compañeros en nuestras propias vidas.
Tras su triunfal paso por los festivales de Sundance (premio del público a la mejor película y premio al mejor reparto) y San Sebastián (Premio del público), pudimos ver esta película el pasado día 17 de Noviembre en el Festival Internacional de Cine de Gijón. Se emitió dentro del ciclo Esbilla (lo mejor de otros festivales) en una sala abarrotada por más de 300 personas en un único pase.
The sessionsEl argumento, basado en una historia real, es el siguiente: Mark O´Brien (John Hawkes) es un escritor y poeta el cual está enfermo de polio desde los ocho años...
Leer más
0

Beyond the hills

Beyond theHills

Beyond the hills

El 50 Festival Internacional de Cine de Gijón se inauguró el 16 de Noviembre de 2012 con esta película Rumana, la cual ya obtuvo en el pasado Festival de Cannes el premio al mejor guión y a la mejor actriz ex-aequo para sus dos protagonistas. El título original de la misma es “Dupa Dealuri”
El argumento es el siguiente, Voichita es una joven monja que vive en una comunidad ortodoxa rumana muy estricta y que recibe la visita de Alina, su mejor amiga, que viene desde Alemania con la intención de que se vaya a vivir con ella. Sin embargo, Voichita no está dispuesta a abandonar la vida que lleva y con la que ha encontrado el hogar que ninguna de los dos tuvo.
Beyond the Hills
Voichita está interpretada por la actriz Cosmina Stratan, el papel de Alina lo realiza Cristina Flutur y el...
Leer más
0

El nombre

El nombre

El nombre

El pasado 14 de Septiembre de 2012 se estrenó en España la película francesa “El nombre” (Le prénom), la cual tuve oportunidad de ver, casi dos meses después de su estreno, en uno de mis viajes a Salamanca. Se trata de una adaptación de la obra de teatro del mismo título y que se inscribe en una larga tradición de comedias teatrales francesas, algunas de las cuales fueron llevadas con mucho éxito a la gran pantalla. El último ejemplo de un gran éxito de este tipo de películas fue “La cena de los idiotas” (Le diner de coms, 1998), la cual tuvo su particular (y nefasta, como casi siempre) versión Hollywoodiense.
El nombre

El argumento es el siguiente, en un piso de París se reúnen para cenar cinco personas: el matrimonio que ejerce de anfitrión (Elisabeth y Pierre), el h...

Leer más
0

Argo

Argo

Argo

Esta película es una de las sorpresas más agradables con las que me he topado últimamente en una sala de cine. Las razones son las siguientes, tiene muchas de las cosas buenas del cine que viene de los U.S.A., es decir, es una producción potente, muy bien ambientada y muy entretenida. Así mismo, tiene otros aspectos que no son habituales en este tipo de cine, es realista (en su mayor parte), concede importancia a los diálogos, las escenas de acción espectaculares brillan por su ausencia y, lo que es más importante, no tiene giros argumentales al final de la película de los que tantísimo se abusa en el cine americano actual.

Argo trata de un thriller político con un argumento basado en un hecho real que acaeció en Irán en 1979...

Leer más
0

Deseando Amar (In the mood for love)

Deseando amar (In the mood for love)
Deseando amar (In the mood for love)

Comenzábamos un nuevo siglo (y milenio) allá por el año 2000 y alguién desde el lejano oriente nos vino a alegrar este primer año de una nueva era con una película realmente especial. Ese alguien, era el director hongkonés (aunque nacido en Shangai) Wong Kar-Wai y la película era “Deseando amar” (In the mood for love).
Es difícil describir con palabras la belleza de esta película en particular. Se trata de  una película de miradas que hablan, de detalles que van haciendo avanzar la trama, de música que te pone un nudo en la garganta, de imágenes en camara lenta que te reconcilian con la vida. Es, sencillamente, una grandiosa película.
El argumento es el siguiente: en el Hong-Kong de 1962 dos matrimonios (los señores Chow y los señor...
Leer más