Archivo mensual noviembre 2014

0

Festival Internacional de Cine de Gijón 2014: Día 7 Jueves 27.

ficx2014 2

Otro día más del FICX 2014 en el que se suceden las buenas películas Ayer Jueves pude disfrutar con “Under the skin” perteneciente a la sección Géneros mutantes, “Lola” película del director homenajeado Brillante Mendoza y “Bande de filles” de la sección Gran angular.

under the skin cartel

“Under the skin”, película inglesa dirigida por Johnathan Glazer, nos muestra a Scarlett Johansson como una extraña mujer que resulta un ser de otro planeta cuya misión es seducir hombres solitarios para extraer de ellos su esencia vital.

Esta pequeña obra nos remite a la serie B de la ciencia ficción de los años 50 mezclado con una imaginería visual pop art que seduce al espectador por varias razones: su sencillez narrativa, su despliegue visual y su profundo contenido argumental más sugerido que mostrado.

Leer más
0

Festival Internacional de Cine de Gijón 2014: Día 6 Miércoles 26.

ficx2014 2

El festival sigue avanzando, ya sobrepasado el ecuador del mismo y seguimos viendo y disfrutando de buenas y variadas películas. Ayer vi mi primera película de Brillante Mendoza: “Foster child”, acompañada de “Traitors”  film concursante en Rellumes y otra película de la sección oficial titulada “Hippocrate”.

foster child cartel

“Foster Child” nos cuenta, en un tono casi documental, una dura y a la vez bonita historia, la historia de Thelma y su familia. Viven en uno de los barrios más pobres de Manila y, aparte de cuidar a sus propios hijos, Thelma dedica su tiempo a criar niños abandonados a la espera de que aparezca una familia de adopción...

Leer más
1

Festival Internacional de Cine de Gijón 2014: Día 5 Martes 25.

ficx2014 2

En la quinta jornada del FICX 2014 pude disfrutar  mucho con la película “Respire” perteneciente a la sección Convergencias y algo menos con dos películas de la Sección Oficial: “Party girl” y “Les combattants”. De tener que escoger una de las tres me quedo, sin dudarlo, con “Respire”, de la directora (más conocida por su labor como actriz) Melanie Laurent.

respire cartel

“Respire” nos habla de Charlie, una chica tímida y formal que se hace amiga íntima de  Sarah, una chica nueva en el instituto que es, al contrario que ella, exuberante y descarada. Pronto la amistad de Charlie hacia Sarah se convertirá en amor, un amor casi obsesivo que provocará una reacción negativa en Sarah.

Se trata ésta de un film con múltiples y variadas lecturas, pero que en definitiva, nos habla de la amistad, de...

Leer más
1

Festival Internacional de Cine de Gijón 2014: Día 4 Lunes 24.

ficx2014 2

En la cuarta jornada del festival llegó el turno de las historias basadas en un hecho real. De las tres películas que pude ver ayer, dos de ellas nos cuentan historias sobrecogedoras apoyadas por unas interpretaciones que solo puedo calificar de geniales, plenas de talento y naturalidad. Las dos películas a las que me refiero son: “Life feels good”, perteneciente a la sección oficial y “Hope” que participa en Rellumes. También dentro de Rellumes pude ver “Court”, película india sobre un estrambótico juicio celebrado contra un cantautor local.

life feels

No se por donde empezar a la hora de hablar de la película polaca “Life feels good”, no se como expresar la sensación que me produjo esta maravillosa película plena de aciertos y sensibilidad...

Leer más
1

Festival Internacional de Cine de Gijón 2014: Día 3 Domingo 23.

ficx2014 2

Ayer, tercer día del festival, fue el día de los hijos en la Sección Oficial, ya que las dos películas presentadas a concurso en dicha sección nos hablan de la relación (o más bien la falta de ella) entre padres e hijos adolescentes. Tanto  “White bird in a Blizzard” dirigida por Gregg Araki como “Xenia”, dirigida por Panos Koutras, tratan este tema desde situaciones sociales bien diferentes. Además en la sección Gran Angular se pudo ver una de las mejores películas sin duda de este festival, la inglesa “Mr. Turner”, dirigida por Mike Leigh, la cual posee quizás la mejor fotografía que yo haya podido ver jamás en una pantalla de cine.

white bird cartel

El día comenzó con “White bird in a blizzard” película del director,  ya conocido en Gijón, Gregg Araki...

Leer más