Western

0

Los odiosos ocho

los odiosos cartel

Hay pocas cosas que me gusten más en esta vida que ir al cine, presenciar en la oscuridad de una sala junto con un grupo de personas, un film que, con el tiempo o quizás al día siguiente, considere una obra de arte es una sensación inigualable. Si la película está rodada en celuloide de 70 mm de ancho el goce es aún mayor, las texturas que una buena fotografía en ese formato consigue crear en una pantalla de cine son inigualables y dejan al práctico formato digital a la altura del barro.

La octava película del siempre peculiar Quentin Tarantino titulada, un poco caprichosamente, “Los odiosos ocho” (“The hateful eight” 2015)  convierte  mi interior durante su visionado en toda una lucha entre amor y odio...

Leer más
1

Centauros del desierto

Centauros cartel.

Hablar de “Centauros del desierto” (“The searchers” 1956, John Ford), no es sólo hablar del que quizás sea el mejor western jamás filmado, si no que nos referiríamos a una de las mejores películas de la historia del cine. Una obra en la que el talento de su director John Ford, queda patente en todos y cada uno de las tomas y en la que cada una de sus secuencias tiene un significado más allá de lo que se nos muestra en la pantalla.

La línea argumental nos cuenta la historia de Ethan Edwards (John Wayne), un personaje complejo que ve como los indios asesinan a su hermano y a la familia de éste, secuestrando además a las hijas. Por ello, Ethan se lanza a una persecución de varios años intentando rescatar a sus sobrinas de los indios comanches...

Leer más
0

La diligencia

35788

Tras casi año y medio de escribir análisis de películas en este blog, me he dado cuenta que no había realizado ninguna crítica de un western  a pesar de tratarse de uno de los grandes géneros del cine norteamericano. Una de las razones es, sin duda, que ya no se estrenan westerns en las salas de cine, la otra es que en este año y medio no he visto en mi equipo doméstico ninguna película de este género que me haya llamado la atención especialmente. Esto último es debido a que ya he visto todas las grandes películas de vaqueros y ahora me estoy dedicando a ver obras menores de este género tan popular durante más de cinco décadas y que ahora permanece en el olvido.

Para paliar este pequeño olvido por mi parte decidí volver a ver una de esas grandes obras cinematográficas qu...

Leer más