0

Palmares de la 51 edición del Festival Internacional de Cine de Gijón

 descarga

Ya se conoce el palmares de la presente edición del Festival de Cine de Gijón en la que la película “Ida” de Pawel Pawlikowski ha sido la gran triunfadora. La excelente película del director polaco ha conseguido los siguientes premios:

-Premio Principado de Asturias al mejor largometraje.

-Premio Gil Parrondo a la mejor dirección artística.

-Premio a la mejor actriz para Agatha Kulezsa

-Premio al mejor guión.

-Premio del Jurado Joven.

ida (1)

Así mismo el director Jeremy Saulner ha conseguido el premio al mejor director por su película “Blue Ruin” y Alexander Landry se lleva el premio al mejor actor por “Gabrielle”. Por otra parte el premio especial del jurado ha recaído en “Los insólitos peces gato” de la directora Claudia Saint-Luce.

El jurado Fipresci ha otorgado su premio a la mejor película a “Henri”, coproducción entre Bélgica y Francia dirigida por Yolande Moreau y el premio del público ha sido para la producción Sudafricana “Little one”, dirigida por Darrell James Roodt.

El largometraje ganador de la sección Rellumes ha sido “En solitaire” película francesa dirigida por Cristophe Offenstein. Finalmente, el premio Animaficx a la mejor película de animación se le ha otorgado ex-aequo a las películas “The fake”  de Yeon Sangho y a “Cheatin'” de Bill Plympton.

Desde Historias del Celuloide queremos felicitar a la organización del festival por una edición sobresaliente en la que se ha visto una Sección Oficial con largometrajes variados y de gran calidad. Así mismo, por  la sección Rellumes han pasado algunas de las mejores películas del festival y en la sección Gran Angular se han podido ver verdaderas joyas cinematográficas provenientes de otros festivales.

Gabriel Menéndez

Comentarios

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>