Archivo de Críticas

0

El cuento de las comadrejas

comadrejas cartel

Dicen los sabios que un viejo animal herido, se vuelve extremadamente peligroso, cuando se siente amenazado por otro animal más joven y fuerte. No en vano, la falta de fuerza es suplida por la astucia y el cinismo que proporciona los años vividos en un mundo cruel, que no perdona a los débiles. Esta podría ser la base de “El cuento de las comadrejas”, película argentina, dirigida por el oscarizado Juan Jose Campanella y en la que el humor negro campa a sus anchas, por una mansión poblada de viejas glorias cinematográficas.

Mara Ordaz (Graciela Borges) es una vieja actriz ya retirada por los años y las arrugas. Vive en su antigua mansión junto a su marido Pedro de Córdova (Luis Bandroni), antiguo coprotagonista de sus películas...

Leer más
0

Rocketman

rocketman cartel

Llevo escuchando canciones de Elton John desde el año 1983 y me considero uno de sus mayores seguidores. Tengo todos sus discos (que ya son), los cuales llevo coleccionando desde 1988, ya sea en vinilo o CD. Por todo ello cuando vi en el cine el trailer de “Rocketman” (Dexter Fletcher, 2019) me tembló todo el cuerpo, ante la posibilidad nada remota de que se cometiera con su vida otro desaguisado, similar al que se llevó a cabo el año pasado con la de Freddie Mercury en “Bohemian Rapsody” (Brian Singer, 2018). Sin embargo tengo que decir que he salido bastante satisfecho con esta libérrima adaptación de la vida de Sir Elton John, la cual han tenido el acierto de convertir en un musical despojado de todo tipo de referencias temporales.

Reginald Kenneth Dwight es un tímido niño falto ...

Leer más
0

Los hermanos Sisters

sisters cartel

Es tan difícil encontrar en la actualidad en la cartelera cinematográfica una película perteneciente al género western que, a pesar de que no es mi género favorito, acudo al cine  a verlas casi siempre que una de ellas asoma la cabeza entre el batiburrillo de superhéroes, comedias insulsas y terrores revisitados. “Los hermanos Sisters” es la última película del director Jacques Audiard, en la cual vuelve a imprimir su querencia por los personajes complicados, con diversos matices cromáticos en su personalidad.

Eli (John C. Reily) y Charlie (Joaquin Phoenix) Sisters son dos asesinos a sueldo, que trabajan de forma asidua para el Comodoro, una especie de cacique local que hace y deshace a su antojo...

Leer más
2

Dolor y gloria

dolor cartel

Hace ya 20 años, tras ver en el cine “Todo sobre mi madre” (1999, Pedro Almodóvar), que me di cuenta que tenemos en nuestro cine un director con una sensibilidad extraordinaria a la hora de crear historias y trasladarlas posteriormente a la pantalla. No era la primera película que veía de él, pero si fue la primera en que me sentía ligado de una forma especial a esta persona. Ahora, tras ver su última película “Dolor y gloria”, esa conexión se ha multiplicado de forma exponencial, ya que la emoción que me ha proporcionado su visionado, ha sido quizás la mayor que he experimentado en una sala de cine.

Salvador Mallo (Antonio Banderas) es un director de cine que se encuentra en el otoño de su experiencia personal y profesional y cuyo éxito como tal, no impide que su vida en este ...

Leer más
0

Green Book

green book cartel

“Green book” es un buen ejemplo de por qué el cine es tan grande, tan universal y tan variado. Una propuesta como ésta, del antaño escatológico Peter Farelly, cuya principal característica es quedarse en medio de ninguna parte, funciona, sin embargo, como un reloj suizo a la hora de calar entre todo tipo de audiencias. Se trata de una “feel good movie”, con pareja protagonista cuyas vidas son totalmente ajenas la una de la otra, situación vista cientos de veces en films pretéritos. No obstante, la calidad de varias de las partes que la conforman,  hace que ésta sea un buen ejemplo de película  que, desde la actualidad, mira al Hollywood más clásico, en cuanto a su planteamiento y al desarrollo del mismo.

La película transcurre en el Nueva York de los años 60, donde Tony “Lip&...

Leer más