Archivo mensual junio 2016

0

El hombre perfecto

el hombre cartel

Si cogemos a dos arribistas personajes del universo de Woody Allen, el Chris Wilton de “Match Point” (2005) y el Roy de “Conocerás al hombre de tus sueños” (“You will meet a tall dark stranger”, 2010), interpretados respectivamente  por Jonathan Rhys-Meyers y Josh Brolin y los ponemos en una novela de Patricia Highsmith, con unas gotitas del suspense al estilo Hitchcock, tenemos la película de la que voy a hablar en esta ocasión. “El hombre perfecto” (“Un homme ideal” 2015, Yann Gozlan) es un thriller efectivo, pero no efectista, en el que se logra transmitir de forma superlativa la progresiva tensión de la historia y que nos hace pasar un muy buen rato sin tener que recurrir a trampas de guión ni a los, tan odiados por mi parte, giros argumentales de última hora.

La historia es l...

Leer más
0

La bruja

la bruja cartel

Resulta altamente estimulante comprobar que todavía  hay gente que  considera el cine de género como una buena manera de exponer sus particulares puntos de vista y sus habilidades narrativas. Eso es lo que hace Robert Eggers en “La bruja” (“The witch”, 2015), película que supone su debut como realizador de largometrajes. En ella, Eggers nos propone una vuelta a los orígenes del miedo cinematográfico, al terror que supone imaginar lo que va a suceder, a la atmósfera opresiva y cautivadora, a la luz impresionista que captura la tristeza y el terror de una época dura como pocas.

La acción transcurre en Norteamérica en el siglo XVII, una familia de colonos se instala a vivir cerca de un bosque, intentando prosperar aparte del poblado cercano...

Leer más