Archivo mensual marzo 2020

0

Pánico en Needle Park

panico cartel

Hay películas que no soportan muy bien el paso del tiempo. Otras, sin embargo, mantienen su capacidad de impactar y de emocionar, por muchos años que hayan pasado desde su realización. Este es el caso de “Pánico en Needle Park” (“The panic in Needle Park” 1971, Jerry Schatzberg), la cual a punto de cumplir los 40 años de existencia, y 20 años más tarde desde que la vi por primera vez, me ha vuelto a transmitir las mismas sensaciones que entonces.

Bobby (Al Pacino) es un drogadicto y traficante de heroína que se gana la vida como puede en las calles de Nueva York. Un día conoce a Helen (Kitty Winn),  una buena chica que acaba de tener un aborto, y con la que comienza a tener una relación...

Leer más
0

Psicosis

psicosis cartel

Hablar de “Psicosis” (“Psycho” 1960, Alfred Hitchcock) es hablar de una pequeña gran parte de la historia del cine mundial por muchas y variadas razones. Una película rodada con un presupuesto muy bajo (800.000 $) y con un equipo procedente de la televisión, se convirtió en un fenómeno mundial el cual, en la actualidad, 60 años después de su estreno, continúa fascinando por igual a cinéfilos y público en general.

Marion Crane (Janet Leigh) es una joven secretaria que aspira a vivir con su amante (John Gavin), comercial de una pequeña localidad alejada de Phoenix donde ella vive. Por ello roba 40.000 € de su empresa y se dispone a huir en coche hasta el pueblo de su amante en un desesperado intento por alcanzar la felicidad...

Leer más
0

El hombre invisible (2020)

invisible cartel 2

Hace tres años Universal Studios inició un nuevo reboot de sus monstruos clásicos con aquel despropósito que fue “La momia” (“The mummy” 2017, Alex Kurtzmna). Por ello el estreno hace unos días de una nueva versión de “El hombre invisible” (“The invisible man” 1933, James Whale), una de mis películas favoritas de mi niñez, hizo que mi ceja se elevara por encima de lo acostumbrado. No obstante, las buenas críticas recibidas (y la ausencia de buenas películas en la cartelera) hicieron que me arriesgara a su visionado en pantalla grande. Una vez vista, tengo que decir que Leigh Whannell consigue una actualización muy notable del personaje, a pesar de un final que no está, ni de lejos,  a la altura del resto de la película.

Cecilia (Elizabeth Moss) huye de la casa de su pareja A...

Leer más