Como ya es habitual el día previo a la entrega de los Oscars, los Premios Golden Raspberry más conocidos como “Razzie”, fueron fallados en Los Angeles otorgando su popular galardón a los peores artífices del mundo cinematográfico del año.
El crítico John Wilson creaba allá por 1980 esta fundación como burla a la los Oscars, cuyos miembros votan y entregan sus peculiares estatuillas en una sencilla ceremonia a la que rara vez sus premiados acuden.
http://www.razzies.com
Este año la “gran ganadora” ha sido la tercera entrega de la saga Crepúsculo “Amanecer parte 2” la cual se ha alzado con los Razzies a Peor película; Peor director para Bill Condon ; Peor actriz para Kristen Stewart (y no sólo por “Crepúsculo” sino también por “Blancanieves y la leyenda del cazador”); Peor actor secundario para Taylor Lautner; Peor pareja en pantalla para Mackenzie Foy y Taylor Lautner; Peor reparto y Peor precuela, remake, copia o secuela, acumulando un total de 7 estatuillas de las 11 a las que estaba nominada.
Por su parte Adam Sandler , ya habitual de estas entregas, se hace con el premio al peor actor por “Desmadre de padre”, película que también recibe el premio a Peor guión.
La cantante Rihanna se lleva por su parte, el premio a Peor actriz secundaria por “Batttleship”.
Comentarios recientes