Destacados

0

Interstellar

interstellar cartel

“Interstellar” es el nuevo trabajo de Christopher Nolan, director muy querido por el gran público pero cuyas películas siempre han adolecido de ser simples espectáculos vacíos de emociones y contenido. En este caso ha intentado darle la vuelta a la tortilla construyendo una historia, en la que todos los personajes se dejan llevar por emociones humanas, consiguiendo transmitir al espectador dichas emociones. Sin embargo vuelve a caer en su mayor error, dotar a la película de concesiones a la comercialidad para satisfacer a su público, que estropean lo que podía haber sido una obra magna dentro del género de la ciencia ficción.

Voy a intentar resumir el argumento, lo cual no es fácil: nos encontramos en un futuro no muy lejano en el que la supervivencia del ser humano en el plane...

Leer más
0

La fiesta de despedida

la fiesta de despedida cartel

Hay temas que nunca son gratos a la hora de hablar de ellos, escribir sobre ellos o plasmarlos en una pantalla de cine. Uno de ellos es el de las enfermedades degenerativas en la vejez y otro es el de la eutanasia, prohibida y condenada en muchos países, pero que resulta una salida digna para estas personas frente al sufrimiento que les espera a ellos y a sus familiares. Por ello, resulta doblemente sorprendente la naturalidad y frescura con que son tratados estos temas en  “La fiesta de despedida” (“Mita tova”, 2014), película israelí ganadora de los premios a mejor película y mejores actrices en el pasado festival de cine de Valladolid.

El argumento es el siguiente: Un grupo de ancianos, que conviven en una residencia para personas de la tercera edad, deciden diseñar una máquina p...

Leer más
1

Relatos salvajes

 Relatos cartel

No soy muy aficionado a las películas divididas en varios relatos cortos independientes, ya que siempre he preferido las historias largas y profundas que pueden introducirse mejor en los personajes y las circunstancias que les suceden. Sin embargo cuando una película está bien hecha y tiene arte, me da igual que entre dentro de mis preferencias personales o no. En esos casos sólo me queda aplaudir por dentro a los responsables de la misma y disfrutar de su visionado. Esto es lo que me ha sucedido con “Relatos salvajes”, la última película del argentino Damián Szifrón, la cual nos sumerge en seis historias, de gente llevada al límite de su aguante por lo que acaban sacando su lado salvaje, narradas con un inteligente humor negro y un manejo del tempo narrativo espectacular.

Las...

Leer más
0

Perdida

perdida cartel

Conseguir que en casi dos horas y media de película mantengas el cuerpo en tensión, esperando la siguiente escena ya es un logro, pero si encima, a pesar de lo disparatado de algunos planteamientos,  no consigues encontrar un sólo fallo de guión a lo largo de la misma, entonces es que has tenido la rara suerte de encontrar un thriller de Hollywood de verdadera categoría. Esto es lo que sucede con la última película de David Fincher de título “Perdida” (“Gone girl”), la cual además contiene grandes dosis de cinismo y mala baba que hace que casi pueda catalogarse más como una sátira que como un thriller.

El argumento es el siguiente: la mañana de su quinto aniversario de boda Nick Dunne (Ben Affleck) llega a su casa y se encuentra con que su mujer Amy (Rosamund Pike) no está en...

Leer más
0

La isla mínima

la isla cartel

Decir que en España se hace actualmente muy buen cine de género ya no resulta extraño. Lejos quedaron los años de las coproducciones con italia y otros países en las que se fusilaban recientes éxitos de acción o terror del cine norteamericano, cambiando ligeramente el título y los nombres de los personajes. Así “Mad Max salvajes de la autopista” (“Mad max” 1979, George Miller) se convirtión en “El exterminador de la carretera” (1983) y “El exorcista” (“The exorcist” 1973, William Friedkin) se transmutó en “Exorcismo” (1975, Juan Bosch), por citar únicamente un par de ejemplos representativos.

Con “La isla mínima” (2014, Alberto Rodriguez), se ha llegado a un nivel de calidad difícilmente superable en el cine de género...

Leer más