0

Argo triunfa en los premios Bafta

 

Affleck-Mejor-Director-Foto-Agencias_NACIMA20130114_0248_3

El pasado domingo se han entregado los premios de la academia de cine británica, los premios Bafta. La película triunfadora de este año ha sido “Argo”, ya que ha conseguido los premios a mejor película, mejor director para Ben Affleck y mejor montaje. Esto no hace más que reforzar sus posibilidades de cara a los premios Oscar que se otorgarán el día 24 de este mes. Este es el enlace a la crítica que hicimos en su día de esta película:

http://historiasdelceluloide.elcomercio.es/2012/11/argo.html

El resto de premios fue repartido de la siguiente manera. El de mejor actor, como todo el mundo esperaba, fue para Daniel Day-Lewis por su interpretación del Presidente Lincoln. El premio a mejor actriz fue para Emmanuelle Riva por su impresionante papel en la película “Amor”, la cual se llevó también el premio a mejor película de habla no inglesa.

Los mejores actores secundarios fueron, según la academia británica, Christoph Waltz  por su papel de caza recompensas en “Django Desencadenado” y Anne Hathaway por su  interpretación de Fantine en “Los Miserables”.

En cuanto a los premios al mejor guión, el de mejor guión original recayó en la película de Tarantino “Django Desencadenado”, mientras que el de mejor guión adaptado fue a para a la película “El lado bueno de las cosas”.

Gabriel Menéndez Piñera

Comentarios

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>