Se dice que en tiempos de crisis la gente quiere ver en el cine algo que le distraiga de la dura realidad, comedias, musicales, aventuras, etc. Sin embargo yo creo lo contrario, que en momentos difíciles la gente necesita ver la realidad tal como es, precisa que le muestren ese submundo que le asusta, pero a la vez le atrae. Poco después del crack de la bolsa del 29 las películas más populares eran (junto a los musicales y las cintas de terror de la Universal) las películas de gangsters de la Warner, las cuales mostraban la violencia que se forjaba en las calles de las grandes ciudades americanas, como nunca se había hecho anteriormente...
Leer másEstrenos
Paul Verhoeven nunca me ha llamado la atención como director en sentido positivo. Es más, tiene el dudoso honor de haberme hecho sufrir con algunas de las peores películas que he visto en mi vida, como “Showgirls” (1995) o “El hombre sin sombra” (“Hollow man”, 2000). Sin embargo ahora nos presenta “Elle” (2016) una película en la que, sin llegar a cotas altísimas de nivel artístico, por lo menos nos muestra una obra lejos de la comercialidad y en la que la acidez y la mala baba son su ingrediente principal. Esto en un tiempo en que lo que se busca, en la mayoría de las películas, es contentar a la mayor cantidad de gente posible, ya me parece algo muy digno de destacar.
La historia es la siguiente: Michelle (Isabelle Huppert) es una mujer madura, propietaria de una empresa de vide...
Leer másHabía oído que era una gran película, todos los críticos principales le daban una nota muy alta y en “Días de cine” la recomendaban sin fisuras. Sabía que me iba a gustar, sabía que iba a ver una gran película, pero no estaba preparado para lo que ofrece “Tarde para la ira” (2016, Raúl Arévalo). El debut en la dirección del actor madrileño es, en mi opinión, la mejor película española en muchos años ( y los que me conocéis sabéis de la rotundidad de esa frase). Un thriller adusto, sucio, violento, pero también bello e inteligente, que te hace pensar durante la proyección y reflexionar tras la misma...
Leer másSinceramente, me va a costar asumir cuando llegue el día (espero aún lejano) la pérdida de un cineasta como Woody Allen. Alguien que a sus ochenta primaveras, no nos deja año tras año sin nuestra ración de su arte y que, cada cierto tiempo, nos sorprende con una obra mayor, majestuosa, digna de permanecer en nuestro cerebro días, semanas o meses. Su última película, “Café Society” (2016) pertenece a este último grupo, un homenaje al cine clásico norteamericano de los años 30, a partir de dos de los géneros más populares por entonces, la comedia sofisticada y el cine de gangsters.
Bobby Dorfman (Jesse Eisenberg) es un joven judío neoyorquino que llega a Los Angeles en busca de trabajo...
Leer másSi hay algo que puede asustar a los espectadores, sean de la época que sean, es hacerles ver una película de terror en la que algo cotidiano se convierta en terrorífico. Eso es algo que siempre les faltaba a las películas de casas encantadas, ya que en ellas el espectador siempre recibía la impresión que lo que pasaba en el film era algo que provenía de la imaginación de los creadores del mismo. Sin embargo, en las películas del matrimonio Warren se nos presentan historias que están basadas en hechos reales investigados por ellos en su momento, lo que hace que el espectador sienta lo que ve en pantalla como algo real (o casi) y eso es gran parte del éxito de las (hasta ahora) dos películas protagonizadas por Ed y Lorraine Warren...
Leer más
Comentarios recientes