Archivo mensual octubre 2019

0

Joker

joker cartel

El desorden mental de las personas está a la orden del día, no es una opinión, es un hecho. Los ciudadanos pertenecientes a la sociedad occidental cada vez dependen más de las drogas (legales o no) para sobrellevar su estancia en este mundo en el que vivimos. Los fármacos disfrazan nuestra tristeza, nuestra soledad, nuestra incapacidad para rendir al ritmo que nos imponen nuestros jefes o incluso nosotros mismos en nuestro inútil afán de destacar sobre los demás. Que nadie se equivoque al ver que escribo en primera persona del plural, no es que yo me incluya entre esa gente, es que todos estamos incluidos, nos demos cuenta o no de ello...

Leer más
0

Ad Astra

ad astra cartel

La inmensidad del espacio y su belleza visual han provocado que, desde el inicio del cinematógrafo, se buscaran formas de reflejarlo en pantalla, no sólo como una mera aventura romántica, si no sobre todo como una forma de encontrarse a sí mismo en la soledad del infinito. Hacia esta última rama es a donde se acerca el director James Gray en su última obra “Ad Astra” (2019), en la que la ausencia de la figura paterna se convierte en el eje principal de un relato en el que la belleza visual es su principal baza.

El astronauta Roy McBride (Brad Pitt) es escogido para una delicada misión que le atañe en lo más hondo...

Leer más
0

El crack cero

el crack cero cartel

En el año 1981 el director español Jose Luis Garcí sorprendió a público y crítica al realizar un film de cine negro (algo nada habitual en nuestro cine hasta entonces, salvo honrosas excepciones) y además protagonizado por un Alfredo Landa que, había habitado casi perennemente en el género cómico tan prolífico (antes y ahora) en nuestro cine. Tras una secuela, al mismo nivel que su predecesora, dos años más tarde, ahora nos regala con “El crack cero” (2019) una nueva historia del detective Germán Areta, esta vez ambientada en noviembre de 1975 (seis años antes de “El crack”),  cuando el personaje daba sus primeros pasos como detective privado, tras su dimisión del cuerpo de policía.

Mientras España asiste temerosa al próximo fallecimiento de Francisco Franco, Germán Aret...

Leer más
0

Mientras dure la guerra

mientras_dure_la_guerra-347846340-large

¿Hay alguna posibilidad de que antes que el hombre termine con el planeta Tierra se reconcilien las dos Españas?. No lo se, ojalá que así sea, lo que sí estoy seguro es que un primer paso puede ser el visionado general de “Mientras dure la guerra” (2019) la última película del director Alejandro Amenábar. En ella, aparte de mostrarnos los últimos meses de vida del genial escritor vasco Miguel de Unamuno, podemos constatar que las diferencias de opinión y de pensamiento entre las dos mitades de la población española siempre estarán ahí, inmutables a través de los siglos. Pero también se nos muestra que la tolerancia de pensamiento y el diálogo es la única vía de avanzar positivamente hacia un entendimiento que evite repetir lo ocurrido hace ya 80 años.

La acción trans...

Leer más