Terror

0

Psicosis

psicosis cartel

Hablar de “Psicosis” (“Psycho” 1960, Alfred Hitchcock) es hablar de una pequeña gran parte de la historia del cine mundial por muchas y variadas razones. Una película rodada con un presupuesto muy bajo (800.000 $) y con un equipo procedente de la televisión, se convirtió en un fenómeno mundial el cual, en la actualidad, 60 años después de su estreno, continúa fascinando por igual a cinéfilos y público en general.

Marion Crane (Janet Leigh) es una joven secretaria que aspira a vivir con su amante (John Gavin), comercial de una pequeña localidad alejada de Phoenix donde ella vive. Por ello roba 40.000 € de su empresa y se dispone a huir en coche hasta el pueblo de su amante en un desesperado intento por alcanzar la felicidad...

Leer más
0

El hombre invisible (2020)

invisible cartel 2

Hace tres años Universal Studios inició un nuevo reboot de sus monstruos clásicos con aquel despropósito que fue “La momia” (“The mummy” 2017, Alex Kurtzmna). Por ello el estreno hace unos días de una nueva versión de “El hombre invisible” (“The invisible man” 1933, James Whale), una de mis películas favoritas de mi niñez, hizo que mi ceja se elevara por encima de lo acostumbrado. No obstante, las buenas críticas recibidas (y la ausencia de buenas películas en la cartelera) hicieron que me arriesgara a su visionado en pantalla grande. Una vez vista, tengo que decir que Leigh Whannell consigue una actualización muy notable del personaje, a pesar de un final que no está, ni de lejos,  a la altura del resto de la película.

Cecilia (Elizabeth Moss) huye de la casa de su pareja A...

Leer más
0

La autopsia de Jane Doe

SITE_022615_133.CR2

Muchas veces son pequeños detalles los que elevan la calidad de una película, los que generan empatía entre el espectador y los protagonistas, los que hacen que un film destaque entre la avalancha de estrenos que se producen todos los meses. Este es el caso de “La autopsia de Jane Doe” (“The autopsy of Jane Doe” 2016, André Ovredal), una película de terror británica, ambientada en Estados Unidos, que consigue transmitir todo tipo de sensaciones al espectador a lo largo de un metraje corto, pero muy intenso.

Tommy Tilden (Brian Cox) y su hijo Austin (Emile Hirsch) regentan un antiguo crematorio y sala de autopsias en una pequeña ciudad estadounidense...

Leer más
0

Expediente Warren: El caso Enfield

expediente cartel

Si hay algo que puede asustar a los espectadores, sean de la época que sean, es hacerles ver una película de terror en la que algo cotidiano se convierta en terrorífico. Eso es algo que siempre les faltaba a las películas de casas encantadas, ya que en ellas el espectador siempre recibía la impresión que lo que pasaba en el film era algo que provenía de la imaginación de los creadores del mismo. Sin embargo, en las películas del matrimonio Warren se nos presentan historias que están basadas en hechos reales investigados por ellos en su momento, lo que hace que el espectador sienta lo que ve en pantalla como algo real (o casi) y eso es gran parte del éxito de las (hasta ahora) dos películas protagonizadas por Ed y Lorraine Warren...

Leer más
0

La bruja

la bruja cartel

Resulta altamente estimulante comprobar que todavía  hay gente que  considera el cine de género como una buena manera de exponer sus particulares puntos de vista y sus habilidades narrativas. Eso es lo que hace Robert Eggers en “La bruja” (“The witch”, 2015), película que supone su debut como realizador de largometrajes. En ella, Eggers nos propone una vuelta a los orígenes del miedo cinematográfico, al terror que supone imaginar lo que va a suceder, a la atmósfera opresiva y cautivadora, a la luz impresionista que captura la tristeza y el terror de una época dura como pocas.

La acción transcurre en Norteamérica en el siglo XVII, una familia de colonos se instala a vivir cerca de un bosque, intentando prosperar aparte del poblado cercano...

Leer más