Terror

0

La autopsia de Jane Doe

SITE_022615_133.CR2

Muchas veces son pequeños detalles los que elevan la calidad de una película, los que generan empatía entre el espectador y los protagonistas, los que hacen que un film destaque entre la avalancha de estrenos que se producen todos los meses. Este es el caso de “La autopsia de Jane Doe” (“The autopsy of Jane Doe” 2016, André Ovredal), una película de terror británica, ambientada en Estados Unidos, que consigue transmitir todo tipo de sensaciones al espectador a lo largo de un metraje corto, pero muy intenso.

Tommy Tilden (Brian Cox) y su hijo Austin (Emile Hirsch) regentan un antiguo crematorio y sala de autopsias en una pequeña ciudad estadounidense...

Leer más
0

Expediente Warren: El caso Enfield

expediente cartel

Si hay algo que puede asustar a los espectadores, sean de la época que sean, es hacerles ver una película de terror en la que algo cotidiano se convierta en terrorífico. Eso es algo que siempre les faltaba a las películas de casas encantadas, ya que en ellas el espectador siempre recibía la impresión que lo que pasaba en el film era algo que provenía de la imaginación de los creadores del mismo. Sin embargo, en las películas del matrimonio Warren se nos presentan historias que están basadas en hechos reales investigados por ellos en su momento, lo que hace que el espectador sienta lo que ve en pantalla como algo real (o casi) y eso es gran parte del éxito de las (hasta ahora) dos películas protagonizadas por Ed y Lorraine Warren...

Leer más
0

La bruja

la bruja cartel

Resulta altamente estimulante comprobar que todavía  hay gente que  considera el cine de género como una buena manera de exponer sus particulares puntos de vista y sus habilidades narrativas. Eso es lo que hace Robert Eggers en “La bruja” (“The witch”, 2015), película que supone su debut como realizador de largometrajes. En ella, Eggers nos propone una vuelta a los orígenes del miedo cinematográfico, al terror que supone imaginar lo que va a suceder, a la atmósfera opresiva y cautivadora, a la luz impresionista que captura la tristeza y el terror de una época dura como pocas.

La acción transcurre en Norteamérica en el siglo XVII, una familia de colonos se instala a vivir cerca de un bosque, intentando prosperar aparte del poblado cercano...

Leer más
0

Rojo oscuro

Rojo_oscuro-cartel

Hay películas en las que el guión es un despropósito total,  lleno de coincidencias increíbles, giros de guión imposibles y pistas falsas que intentan confundir al espectador. “Rojo oscuro” (“Profondo Rosso” 1975, Darío Argento) es una de estas películas, sin embargo tiene las suficientes virtudes en el resto de los aspectos técnicos como para que sea una obra cinematográfica fascinante y ridícula a partes iguales.

“Rojo oscuro” nos cuenta como un músico inglés llamado Marcus Daly (David Hemmings), el cual se encuentra en Roma por motivos de trabajo, presencia desde la calle como una famosa médium es asesinada en la ventana de su casa. A partir de entonces, con la ayuda de una reportera de un periódico local, intentará descubrir la identidad del asesino.

rojo oscuro 3

Empecemos por l...

Leer más
0

It follows

it-follows cartel

El cine de terror es, junto al de ciencia ficción, el que agrupa a una colección mayor de fieles seguidores. Los cuales, en su mayoría, tienen amplios conocimientos de este género cinematográfico en particular, por lo que resulta cada vez más difícil sorprender, a la vez que agradar, a estos consumidores de pesadillas enlatadas. Hace unos años el sueco Tomas Alfredson consiguió la proeza de ser aclamado por crítica, público y jurados de festivales con su maravillosa “Déjame entrar” (“Lat de ratte komma in”, 2008), ahora otro joven director, David Robert Mitchell, intenta conseguir algo parecido  con su película “It follows” (2014), la cual también nos lleva hacia el terror más básico, el más efectivo.

La película nos cuenta como Jay (Maika Monroe) una chica de 19 años ...

Leer más