1

Wildland

wildland cartel

A veces es mejor contar algo ya muy visto, de una manera novedosa, que contar algo original de una forma ya vista miles de veces. “Wildland”, el debut en el largometraje de Jeannette Nordahl,  se adscribe a la primera de estas dos opciones, ofreciéndonos a las primeras de cambio, una obra de gran calidad y rodada con un estilo muy personal.

Ida (excepcional Sandra Guldberg Kampp) es una joven de 17 años que acaba de tener un accidente de tráfico en el coche que conducía su madre, la cual ha resultado muerta. Tras salir del hospital, va a vivir con su tía Bodil (Sidse Babett Knudsen), la cual junto a sus tres hijos adultos regenta un local de ocio nocturno, el cual es en realidad la tapadera de un negocio clandestino de préstamo de dinero con altos intereses. Poco a poco Ida se irá introduciendo en un mundo nuevo, divertido y salvaje, pese a su reticencia inicial ante la brutalidad de los medios nada ortodoxos que usan sus primos a la hora de cobrar las deudas atrasadas.

wildland 2

El guión de Ingeborg Topsoe poco o nada aporta de nuevo al género de familias aparentemente normales que se dedican a actividades mafiosas, pero sí tiene la virtud de aportar una serie de pequeños detalles, excepcionalmente reflejados en la pantalla, los cuales mejoran notablemente la calidad de la película.

La actriz protagonista, la novata Sandra Guldberg Kampp, sorprende al espectador por su talento a la hora de ir cambiando de registro según avanza la película, mostrando las inseguridades y temores propios de la edad, mezclados con una determinación y personalidad impropios de la misma. Así mismo, es un placer volver a encontrarme en una pantalla con Sidse Babett Knudsen, la inolvidable protagonista de la serie Borgen, aquí en un papel totalmente distinto al que la hizo famosa.

wildland 1

Sin duda lo más llamativo del film, es el buen hacer de su directora Jeannette Nordahl. Esta, no sólo ha creado un film con un ritmo notable, el cual no deja respiro al espectador sin apenas escenas de acción, si no que además ha conseguido crear escenas de un nivel excelso, sólo parejo a su originalidad. Mención aparte merece la forma de mostrar la violencia en la película, la cual apenas se vislumbra de soslayo, de tal forma que el espectador no la ve en pantalla, pero puede observar los suficiente para imaginarse lo que está sucediendo en la escena fuera de campo.

Es “Wildland” un buen espejo en el que deberían mirarse muchos cineastas y descubrir que se puede hacer cine de género con una gran calidad en todos los aspectos.

Gabriel Menéndez Piñera

Un comentario de Wildland

  • Cilúrnigo  dice:

    El clímax familiar es total con la madre Totem en el epicentro amamantando a sus fieros cachorros. Se abre la puerta de la leonera y entra una cervatilla. ¿qué pasará? ¿la devorarán o la alimentarán?

Comentarios

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>